ajustando articulos3 195x235Tradicionalmente, se consideran los 65 años es una edad anciana. ¿Pero sabes que eso no tiene base Biológica? Muchas personas son activas y vigorosas a los 65 años, otros están enfermos e inactivos a los 40.

Leer más...Ajustando la edad de oro

peque articulos2 195x235Pronto llegará el verano y debemos preparar nuestros niños para las actividades en las que han de participar. Los campamentos de verano, las clínicas deportivas y el juego en general pueden causar lesiones.

Leer más...Pequeños Atletas

consejos articulos 195x235Una columna vertebral sana es un componente esencial de un estilo de vida sano que comúnmente es pasado por alto. Personas que sufren de dolor de espalda, en especial si es a largo plazo, generalmente son menos sanos que los que no sufren de este mal.

De hecho, los costos del dolor de espalda son impresionantes, no solo económicamente, sino también en términos de tiempo perdido de trabajo y por los problemas psico-sociales que surgen durante el proceso de sanación asociado con el dolor de espalda a largo plazo.

Desafortunadamente, entre el 80 a 90% de la población sufre de dolor de la columna vertebral en algún momento. Es más probable que personas que están en sobrepeso u obesas, y que fuman, levantan objetos pesados, o han tenido un episodio previo de dolor de espalda, experimenten dolor de espalda.

Como tanta gente sufre de dolor de la columna vertebral, es importante que usted trate de mantener su espina dorsal cuan sana se posible. El seguir pautas simples de postura, levantamiento, y un estilo de vida sano le pueden ayudar a mantener su espalda en buena forma.

La Asociación Quiropráctica Norteamericana da los siguientes consejos:

Leer más...Consejos para una Columna Vertebral sana

comienzo articulos1 195x235El 15 de mayo de 1952 el Gobernador de Puerto Rico, el Honorable Luis Muñoz Marín firmó la Ley 493, mejor conocida como la “Ley de Quiroprácticos de Puerto Rico”. Todo esto gracias a los esfuerzos del Dr. Ralph U. Sierra, considerado como el Padre de la Quiropráctica en Puerto Rico.

Según relata la Dra. Irma Sierra, hija del Dr. Ralph Sierra y también quiropráctica, el Dr. Sierra regresó a Puerto Rico después de haberse graduado como doctor en quiropráctica en los Estados Unidos y se convierte en un doctor proactivo en la comunidad, fomentando la quiropráctica y cabildeando en los foros legales para que se concretara una ley quiropráctica para Puerto Rico.

Durante un cumpleaños en cual el Dr. Sierra y el Gobernador Luis Muñoz Marín coincidieron, el doctor Sierra notó que el Gobernador sufría de tortícolis. El Dr. Sierra aprovechó esa oportunidad para presentarse y explicarle al Gobernador acerca de su profesión; le ofreció ayudarle con su problema de salud a través de un ajuste quiropráctico y el Gobernador accedió. El tratamiento funcionó y una mañana el Dr. Sierra recibió una llamada de la Fortaleza donde el Gobernador decidió hacer la ley que regulase la profesión quiropráctica en Puerto Rico. Por sus experiencias con otras asociaciones en los Estados Unidos, el Dr. Sierra entendió que era importante a su vez crear una Junta Examinadora de Quiroprácticos y la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico.

Leer más...Su comienzo, su presente y su futuro…

UNETE A LA ASOCIACIÓN

"El doctor del futuro no dará medicinas, sino que despertará el interes de sus pacientes por la atención de la estructura del cuerpo, su dieta y la causa y la preveción de la enfermedades."


Thomas A. Edison
© Asociación de Quiroprácticos. Todos los derechos reservados.
Powered by WebSoft de PR.
Arriba