Blog

febrero 15, 2019 0 Comments

Su comienzo, su presente y su futuro

Desde entonces la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico ha servido como la única organización de Puerto Rico avalada por el gobierno que representa la profesión quiropráctica en la Isla y fuera de ella. Esta se ha dedicado por más de 50 años a proteger en todo momento y conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la filosofía, la ciencia y el arte de la quiropráctica y el bienestar profesional de sus miembros.

Como presidente actual de la AQPR me siento orgullosa de representar este legado junto a mi directiva. Juntos servimos como portavoces oficiales y como representantes de la profesión quiropráctica en Puerto Rico y a través del mundo. Uno de nuestros propósitos lo es educar a la población asegurando el máximo reconocimiento y la aceptación de nuestra profesión, sus programas y prácticas. A la vez, ayudamos a establecer y mantener junto con la Junta Examinadora los estándares de la educación, la ética y el profesionalismo de nuestros doctores en Puerto Rico para así mantener una práctica profesional de excelencia.

En el año 2002 la profesión quiropráctica celebró sus primeros 50 años de existencia en Puerto Rico. Con motivo de este histórico acontecimiento, la AQPR convocó una actividad en la que se homenajeó a varios quiroprácticos que han dejado huella en el desarrollo y evolución de la Profesión en Puerto Rico. Nuestro invitado de honor durante esa actividad lo fue el Dr. Fabrizio Mancini, el único Presidente latino de un colegio de enseñanza quiropráctica en los Estados Unidos.

Recientemente la AQPR ha organizado dos Congresos de Quiropráctica en Puerto Rico. Nuestros conferenciantes, doctores en quiropráctica local y mundialmente reconocidos, nos proveyeron con importante información para mantenernos al tanto de las últimas investigaciones científicas en nuestra profesión y en el campo de la salud. La actual directiva está organizando el próximo Congreso de Quiropráctica para febrero del 2010.

El compromiso mayor de la Asociación es para con nuestros pacientes y nuestro pueblo. Parte de este compromiso incluye el velar por los derechos de los pacientes de manera que estos puedan disfrutar de los servicios quiroprácticos a través de la cubierta de su aseguradora de salud. También lo es el educar al pueblo puertorriqueño sobre los beneficios de la quiropráctica.

Por eso la AQPR ha organizado Proyecto Q, con el fin de llevar los servicios quiroprácticos en los pueblos que no está disponible. Comenzamos en Vieques en el año 2003 y en el 2007 Proyecto Q se trasladó a Jayuya en donde cientos de personas de pueblos limítrofes también dijeron presente. El próximo Proyecto Q está pautado para octubre de 2009.

Siempre ha sido y seguirá siendo la prioridad de la AQPR velar por los intereses de la profesión quiropráctica en nuestro país y que a su vez nuestros pacientes se beneficien de los mejores doctores, manteniéndose educados mediante seminarios de excelencia. Nuestra Asociación también continúa el trabajo para obtener mejores cubiertas para nuestros pacientes y llevar la profesión a lugares donde no es conocida. Puede obtener más información a través de nuestra página de internet: www.aqpr.org.

Siempre en salud,

Dra. María E. Dueño
Presidente, AQPR